fbpx

Los mejores lugares de la colonia Roma

La colonia Roma es uno de los lugares imperdibles para cualquier viajero que se encuentra en la Ciudad de México, al grado que muchas personas la consideran como el corazón de la ciudad. Desde sus inicios, este lugar ha sido único. Fue fundada en 1902 por Orrin y Bell, cirqueros muy famosos que tuvieron gran éxito en México. Durante la primera década del siglo XX, esta zona era parte de la clase alta de la ciudad, razón por la que hoy puedes encontrar arquitectura colonial. 

Su belleza sólo es parte de su encanto, ya que también es una de las colonias más diversas, con una vida nocturna inigualable y en la que habitan un gran número de extranjeros/foráneos. Es una zona muy atractiva entre la gente joven debido a su rica diversidad cultural. Y no sólo eso: si buscas un lugar tranquilo para pasear por las calles o disfrutar de una basta variedad culinaria, ya sea en un gran restaurante o un un café local, esta es la zona indicada para ti. Por eso, aquí te dejamos 5 lugares imperdibles de la colonia Roma.

  1. Alváro Obregon

Una de las avenidas con más vida de la Ciudad de México. Aquí no solo podrás disfrutar de hermosos edificios coloniales, hermosos espacios verdes decorados con esculturas antiguas, sino también de una enorme oferta culinaria y de una vida nocturna como ninguna otra. 

Ubicación: Av. Álvaro Obregón

  1. Fuente Cibeles 

Uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de la colonia. Esta fuente, aparte de ser una glorieta y un pequeño parque, es el corazón de la Roma. Está rodeada de bares, restaurantes y muchos locales. ¡Un lugar imperdible!

Ubicación: Se encuentra en el cruce de las calles Oaxaca, Durango, Medellín y el Oro, a dos cuadras de la glorieta de Insurgentes.

  1. MODO – Museo del Objeto 

Un museo dedicado a coleccionar, conservar, exhibir y difundir diversas expresiones del diseño y de la comunicación. Cuenta con un acervo de más de 30 mil objetos que cubren un periodo de 1810 a la fecha, que muestra ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas en general.

Ubicación: Colima 145.

Horario y costos: Miércoles a domingo de 10 a 18 hrs.

Entrada general: $50.

INAPAM, estudiantes y maestros: $25

Vecinos de la Roma con IFE: $25

Niños menores de 12 años: entrada libre.

  1. Plaza Romita

La Plaza Romita es un lugar especial que se encuentra rodeado de antiguas vecindades. Un espacio tranquilo, perfecto para adentrarte en la época colonial. Aquí se filmó la película Los Olvidados, de Luis Buñuel, en 1950, lo cual lo hace un lugar icónico e imperdible si eres amante del cine o el movimiento surrealista. 

Ubicación: A una cuadra de la avenida Cuauhtémoc, rodeada por la calle Real de Romita y a tres cuadras de la avenida Chapultepec.

  1. Bar Las Brujas

Uno de los bares más antiguos de la ciudad, con cócteles únicos y deliciosos, con sabores inolvidables. Es el lugar ideal para convivir, disfrutar de buena música y un ambiente tranquilo.

Ubicación: Rio de Janeiro 56 Local B.

Horarios y costos: de martes a sábados de 15:00 a  22:00 horas. 

$200 – $500

Nuestros últimos artículos

Mantente informado de todo lo relacionado con el sector turístico