fbpx

Los mejores lugares para ir en la Condesa

La colonia Condesa es una verdadera celebración del arte y la arquitectura de los siglos XIX y XX. Fue fundada en la época colonial, siendo una extensión de una antigua hacienda llamada Santa María del Arenal. En 1704, Doña María Magdalena Dávalos de Bracamonte y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle, adquirió esos terrenos y de ahí el nombre. Su crecimiento fue rápido, pues en la época del Porfiriato las familias de clase alta se mudaron del Centro Histórico a colonias como la Roma o Condesa. 

Con avenidas largas, hermosas, cuidadas y llenas de áreas verdes, encontrarás una zona que refleja el crecimiento así como la diversidad cultural de la Ciudad de México. En este lugar, la vida nocturna y el arte se unen, dejando una enorme oferta culinaria y recreativa. 

La riqueza y la creatividad le han dado paso a esta colonia, creando una atmósfera urbana que es un imán para locales y extranjeros. Al visitarla, podrás apreciar todos los aspectos que reflejan su pasado y su presente. Con estructuras contemporáneas en perfecta armonía con las construcciones art déco. Por eso, te dejamos estos 5 lugares icónicos de la colonia Condesa que debes visitar: 

  1. Parque México 

Podrás disfrutar de un espacio verde diseñado en la época colonial, con lago, anfiteatro y espacios perfectos para sentarte y disfrutar del aire libre o para dar un paseo en compañía de tu familia, amigos o solo. Puedes llevar a tu mascota y hay una gran variedad de locales a tan sólo unos pasos.

Ubicación: Av México s/n.

  1. Parque España

Considerado el pulmón de la colonia. Su gran diversidad de vegetación es ideal para disfrutar de un paseo en un lugar que remonta a la época colonial. Puedes gozar de sus espacios diseñados para los más pequeños, así como para mascotas y una increíble zona de vida nocturna a sus alrededores.

Ubicación: Parque España.

  1. Museo Histórico Judio y del Holocausto

Un museo pequeño que te dejará impactado con todo lo que aprenderás sobre una de las tragedias más grandes en la historia de la humanidad. Excelente opción para aquellos amantes de la historia.

Ubicación: Acapulco 70.

Horarios y costos: lunes a jueves de 10:00 a 17:15 horas. Viernes y domingos de 10:00 a 13:15 horas. Sábados NO abre. Estudiantes $10.00 Adultos $20.00.

  1. Bazar Condesa

Un bazar trendy y familiar. Aquí encontrarás de todo, desde ropa, comida deliciosa, joyería y decoración para tu hogar. El bazar perfecto para conocer marcas y emprendedores locales. Checa la disponibilidad.

Ubicación:  Av. Nuevo León 80.

  1. Foro Shakespeare 

Un teatro emblemático de la ciudad y de esta colonia. Es un recinto para pocos espectadores con salas pequeñas donde se presentan obras de teatro, monólogos cómicos y más. El Foro es una Asociación Civil sin fines de lucro que apoya proyectos de impacto social directo como La Compañía de Teatro Penitenciario, entre otros. Si eres amante del teatro, este es el lugar perfecto para ti. 

Ubicación: Zamora 7.

Nuestros últimos artículos

Mantente informado de todo lo relacionado con el sector turístico