Ilustradores Mexicanos

Quizás sea la primera vez que escuchas esta palabra pero, sin embargo, es una técnica muy practicada e importante a la hora de comercializar tu vivienda.

¿Qué es el Home staging? Es una técnica de marketing importada de Estados Unidos. ¿El objetivo? preparar las propiedades para su venta/alquiler para conseguir impactar o enamorar al usuario.

Es importante tener en cuenta que las fotografías de tu vivienda son, en la gran mayoría de los casos, la única impresión que se van a llevar los huéspedes. Teniendo en cuenta esto, es importante valorar el Home Staging como una herramienta clave para aumentar nuestra relevancia en los principales portales de reserva como Airbnb, Booking o tusereno.es.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿necesito hacer Home Staging para alquilar o vender mi vivienda? la respuesta es sí.

¿Necesitas ir bien arreglado a una boda? ¿Y a una entrevista de trabajo? ¿Y a una cita para conocer a una nueva persona? Si las personas necesitamos dar buena imagen mediante nuestra indumentaria, los apartamentos turísticos también.

¿Cómo hacer Home Staging en tu vivienda vacacional?

Cabe destacar que existen grandes profesionales dedicados a realizar este tipo de técnicas y sacar el máximo partido a tu vivienda. A continuación dejaremos unos breves consejos que pueden ayudaros:

Aprovecha el espacio: ¡menos es más!

El término minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Esta técnica es importante si tu propiedad es pequeña, con las técnicas adecuadas, se puede conseguir que un espacio pequeño parezca, el doble de grande.

Cuida la iluminación de tu propiedad

Lo diseñadores de interiores prestan especial importancia a este asunto. Una buena iluminación nos permite delimitar espacios, potenciar algunas zonas, transmitir calidez, seguridad, por el contrario, una iluminación inadecuada puede originar cansancio, dolor de cabeza, estrés, etc.

Colores y estilos neutros

A la hora de vender o alquilar una casa, debemos resultar atractivos a cualquier tipo de público independientemente de sus gustos. Los colores neutros como el blanco suelen ser aquellos con mayor aceptación mientras que los colores estridentes pueden hacer perder de vista el resto de factores.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Si crees que tienes algo que aportar, o tienes alguna duda, déjanos tu contacto y nos pondremos en contacto contigo.

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