fbpx

Lugares que tienes que visitar en Reforma

La avenida Reforma tiene una larga historia y es quizá la más famosa y bonita de México. Fue mandada a construir por Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia de Bélgica, quienes eran emperadores de México en ese momento. Originalmente se llamó Paseo de la Emperatriz, pues fue creada debido a las malas condiciones del camino que llevaba al hogar de los emperadores: el Castillo de Chapultepec. En un principio esta avenida era para uso exclusivo de la corte imperial, pero esto llegó a su fin unos cuantos años después. Fue hasta el periodo del presidente Sebastían Lerdo de Tejada que culminó en lo que hoy conocemos como Paseo de la Reforma, dando nacimiento a esta tan emblemática zona, que irradia modernidad, contemporaneidad y urbanidad. 

En esta zona podrás apreciar a la Ciudad de México como una metrópoli enorme, con una gran oferta y variedad de cosas por hacer. Siendo una de las zonas con mayor concentración empresarial y comercial, Reforma destaca una de las áreas verdes más grandes de la ciudad: Chapultepec. Este lugar es uno de los más antiguos, con una enorme oferta de museos, parques y espacios históricos. Reforma es uno de los lugares obligados de todo aquel que visite la capital. Aquí te dejamos 5 lugares que tienes que visitar a lo largo de Reforma.

  1. Bosque de Chapultepec

El pulmón principal de esta ciudad. El bosque es un parque natural enorme, y es considerado el parque urbano más grande de América. Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, así como una gran oferta gastronómica y recreativa. Si quieres descansar, caminar, hacer un picnic, visitar museos o el zoológico, aquí lo puedes hacer, Ah, y tiene un castillo. Sin duda uno de los lugares más bellos de la capital mexicana.

  1. Museo Nacional de Antropología

A través de 23 salas de exhibición, este museo alberga piezas arqueológicas pertenecientes a los pueblos antiguos de Mesoamérica. Es un lugar sumamente grande, donde se refleja nuestra cultura sobre una memoria colectiva hacia nuestros antepasados. Si estás en Reforma, debes conocer uno de los museos más bonitos y de los lugares más visitados del país.

Ubicación:  Av. Paseo de la Reforma s/n.

  1. Ángel de la Independencia

Quizá el monumento más emblemático de México. Fue inaugurado en 1910 por el entonces presidente Porfirio Díaz, para conmemorar el Centenario de la Independencia de  México. Años después se convirtió en un mausoleo para los héroes más importantes de esa guerra. Hoy es uno es un icono cultural de la capital y el lugar de festejos y manifestaciones.

Ubicación: Cruce entre Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE​.

  1. Monumento a la Revolución

Si bien no se encuentra sobre Reforma, esta obra arquitectónica, obra del arquitecto Carlos Obregón Santacilia para conmemorar la Revolución mexicana, se encuentra a unos pasos. Actualmente es una de las edificaciones más simbólicas de la Ciudad de México. Además, del monumento (también puedes subir a su mirador), está la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución.

Ubicación: Av. de la República S/N.

Horarios y costos del museo: Martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas. Admisión: entrada general $38. Estudiantes, maestros y adultos mayores $19.

Horarios y costos del mirador: Lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas (límite de acceso 19:30). Viernes y sábados de 12 a 21 horas (límite de acceso 20:30). Domingo de 11 a 20 horas (límite de acceso 19:30). Entrada general: $120. Menores de 13 años, estudiantes, profesores e INAPAM con credencial vigente, $100.

  1. Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

El artista y pintor mexicano Rufino Tamayo empezó a adquirir obras para su colección de arte contemporáneo internacional. Después de muchas décadas de crecimiento, decidió donar esta colección al público, creando este maravilloso museo. Con sus exposiciones permanentes y temporales, podrás apreciar una exquisita colección de arte que seguro te enamorará.

Ubicación:  Paseo de la Reforma 51.Horarios y costo: Martes a domingo de 11 a 17 horas. Entrada general: $85. Entrada libre a menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingo: entrada libre a todo público.

Nuestros últimos artículos

Mantente informado de todo lo relacionado con el sector turístico