fbpx

Los mejores lugares de Polanco

Si buscas lujo y elegancia, el lugar indicado para ti es Polanco. Es una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, pero cuenta con una enorme oferta recreativa y culinaria para todos. Esta colonia en un inicio era una extensión que pertenecía a la Hacienda de los Morales, la cual aún existe, pero como restaurante.  Durante los años 30, llegó una ola de extranjeros provenientes de Alemania, España y la comunidad Judía, a vivir a la zona. Familias que empezaron a darle esa identidad tan icónica que hoy conocemos. 

A través de los años, esta colonia sólo ha crecido y evolucionado a lo que vemos hoy. Con un estilo colonial más cercano al estilo estadounidense y un contraste con edificios modernos y calles cuidadas, podrás disfrutar de una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad. Cuenta con museos, galerías, restaurantes, teatros, centros comerciales y una de sus avenidas, Presidente Masaryk, es súper famosa por la cantidad de tiendas de lujo que se ubican ahí.  Aquí te dejamos 5 lugares que debes visitar sí o sí, si estás en Polanco. 

  1. Antara Fashion Hall

Con una enorme oferta culinaria, este centro comercial es ideal para aquellos que busquen ir de compras, pues cuenta con una inmensa variedad de tiendas y comercios para todos los gustos. También puedes encontrar varias actividades recreativas dentro de un espacio muy cuidado y bonito en el que simplemente pasear por el lugar será suficiente.

Ubicación: Av. Ejército Nacional Mexicano 843-B.

  1. Parque Lincoln 

Un pulmón de Polanco lleno de naturaleza, fuentes y jardines, perfecto para pasear por la zona, ir a correr o disfrutar un día con tu mascota. Está rodeado de una zona comercial, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes y tiendas.

Dirección: Av. Emilio Castelar 163.

  1. Presidente Masaryk 

Es una avenida perfecta para pasear, disfrutar de la arquitectura que la rodea, naturaleza y muchas, muchas tiendas de marcas internacionales y de lujo. Masaryk se llama así en honor a Tomás Masaryk, primer presidente de Checoslovaquia. Esta avenida ocupa el lugar 13 de la lista ‘Las calles más caras del mundo’. 

Ubicación: Av. Masaryk. 

  1. Museo Jumex

Siendo la plataforma principal de la Fundación Jumex, este museo es un espacio dedicado al arte contemporáneo, a la experimentación e innovación en las artes, donde podrás disfrutar de una oferta cambiante, con una amplia diversidad de obras de artistas mundialmente reconocidos.

Ubicación: Miguel de Cervantes Saavedra 303.

Horarios y costos: Martes – viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábado de 10:00 a 19:00 horas. Domingo de 10:00 a  17:00 horas. Entrada Libre.

  1. Museo Soumaya 

Un museo que destaca por su larga colección privada que seguro disfrutarás al menos un par de horas. Este museo le da protagonismo a sus exposiciones, que destacan piezas de todo el mundo, corrientes artísticas, épocas y artistas. El Soumaya exhibe 30 siglos de arte. Colecciones europeas y latinoamericanas. Además, es muy famoso por su forma arquitectónica.

Ubicación: Miguel de Cervantes Saavedra 303.

Horarios y costos: abierto los 365 días del año de 10:30 a 18:30 horas. Entrada libre.

Nuestros últimos artículos

Mantente informado de todo lo relacionado con el sector turístico