Si estás leyendo este texto es porque probablemente pienses salir de viaje pronto. Tal vez, incluso, ya tengas los boletos de avión o autobús listos y en proceso de completar tu maleta. Déjanos adivinar: estás muy emocionado, pero al mismo tiempo te intriga visitar un lugar desconocido o altamente turístico en el que siempre la seguridad es un tema importante a considerar. La clave siempre es prepararte, informarte y prevenirte desde que empiezas a planear tu maleta. Por eso te dejamos una lista de 5 tips para tener un viaje seguro y que no te lleves ninguna sorpresa negativa cuando estés en ese lugar que tanto querías visitar.
- Todo empieza desde antes de viajar
Es hora de organizar, planear e investigar. Si ya tomaste la decisión de a dónde viajar, es momento de que investigues sobre ese lugar. ¿Qué tan seguro es?, ¿qué zonas evitar?, ¿qué zonas son seguras?, ¿cuáles son los números de emergencia locales? Todas estas preguntas son ideales para que elijas un espacio seguro donde hospedarte, que también esté conectado con las zonas que quieres visitar. Esta información te ayudará para la planeación de tu viaje y a definir qué espacios ir, a qué hora y cómo prepararte.
- ¡No olvides tu celular!
La comunicación es clave para tu seguridad. El celular no sólo sirve para llamar en caso de una emergencia, también es una gran herramienta para guiarte en todo tu viaje. Tienes toda la información a tu alcance, por lo que es importante que te asegures de que cuentes en ese lugar con un plan con datos y red telefónica. Infórmate de antemano sobre los servicios que puedes contratar durante tu tiempo de estancia, para que nunca te quedes incomunicado.
- Ten un respaldo
Es muy importante tener un respaldo de todos tus documentos importantes. Sea pasaporte, identificación oficial, Visa, o cualquier otro documento oficial. ¿A qué nos referimos con respaldo? Bueno, siempre es importante tener una fotocopia de estos por si los extravías durante el viaje. Recuerda que si te encuentras en un aprieto de este tipo, lo mejor es comunicarte con la embajada o consulado local de tu país, donde podrán ayudarte a conseguir tus documentos.
- Lleva lo que necesites
Esto va de la mano con el punto uno. Es muy importante que planifiques y hagas un itinerario de viaje para que no cargues cosas de más. Define si es necesario llevar todo todo dinero, tus electrónicos o bolsos grandes. Recuerda, siempre es mejor pasar desapercibido en un espacio que no conoces.
- ¡Cuidado con tu mochila!
Puede que ya lo sepas, pero usualmente hay un nivel más alto de crímenes y delincuencia en los espacios más turísticos. Este tipo de personas cometen crímenes con gran habilidad, y tienen mucha experiencia tratando de engañar a los turistas. Más allá de informarte y prepararte al respecto, te recomendamos tomar atención especial a tus pertenencias, en especial bolsos y mochilas. Por ejemplo, puedes optar por colocar tu mochila de frente en lugar de tu espalda.
En Virtual Home nos importa tu experiencia en cualquier destino que visites. Sea que buscas un par de días lejos de casa, explorar un destino nuevo o viajar en familia, Virtual Homes te ofrece una experiencia inolvidable. Con nosotros tu estancia será más que una cama donde dormir, será un hogar lejos de casa, con la comodidad, seguridad, la mejor ubicación, servicio inmediato, estética, confort y tecnología, para que únicamente te preocupes de vivir. No solo ofrecemos hospedajes, ofrecemos un espacio en el que te sentirás como en casa.